QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Progresando con Solidaridad (Prosoli), el programa de ayuda social y capacitación a sectores vulnerables del país tienen como meta llegar a un millón de familias con miras a lograr su formación en el ámbito productivo, aseguró Gloria Reyes, directora de esta iniciativa.
$ads={1}
$ads={2}
Sostuvo que se ha venido haciendo un cambio en el diseño de las intervenciones a fin de que se priorice a la gente realmente y no a las metas.
Indicó que el programa Quédate en Casa está en su fase de desmonte y se pagará este mes en un solo monto de 3.000 pesos y luego se irá reduciendo hasta que se finalice en abril para arrancar en mayo con los 1.600 del programa Supérate.
Señaló que este programa Supérate absorberá en mayo a cerca de un millón de personas que estaban siendo beneficiados con el programa Quédate en Casa.
“Estamos priorizando a los más pobres, no es lo mismo un pobre que vive en una casa con piso de tierra a uno que vive en una casa de bloque”, explicó.
Puntualizó que desde Prosoli se está acompañando la estrategia de salida con la estrategia de empleabilidad, tenemos cuatro meses para ello y en el momento de reevaluar la situación se haría.