QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La inflación interna, especialmente en rubros como el pollo y el cerdo, tiene mucho que ver con el mercado internacional y los conmodities en rubros como el maíz y la soya que se emplean aquí en la agricultura que han subido de precio ante la compra masiva que ha realizado China para su producción interna de cerdo, explicó Límber Cruz, ministro de Agricultura en el programa Hoy Mismo por Color Visión.
$ads={1}
$ads={2}
“Hay siete y ocho productos que son muy sensibles que cuando sube de precio la gente se alerta de allí que hay reuniones semanales con los productores, supermercados porque tenemos que ir de la mano con ellos”, sostuvo Cruz.
Aseguró que trabajan a diario con los productores y con los grandes centros económicos para poder controlar la subida de precio de productos base como el maíz y la soya.
Dijo que con la firma del acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas se pretende mejorar las vías que están en los campos agrícolas.
Proyectó que su mayor reto para este 2021 es lidiar con lo que está ocurriendo en el mundo con la oferta y la demanda de productos agrícolas, así como lograr elevar la producción nacional para suplir a todos los dominicanos.