QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, explicó hoy los acontecimientos que se dieron en la comisión bicameral que preside y que estudió la Ley 28-01 de desarrollo fronterizo.
$ads={1}
Sostuvo que hace unos meses el Senado aprobó a unanimidad un proyecto que sostiene y da continuidad a la Ley 28-01, iniciativa de varios Senadores y luego el proyecto llegó a la Cámara de Diputados quienes lo modifican sustancialmente, introduciendo decenas de artículos, aprueban y reenvían.
“El trámite legislativo establece que el Senado solo puede: 1. Aceptar el que enviaron los diputados o 2. Rechazarlo. Si lo rechaza, remite el original nueva vez a la CD. El Senado no podía modificar el nuevo proyecto, es decir no puede conocer el fondo de los nuevos artículos”, indicó.
$ads={2}
Raful afirmó que la Comisión Bicameral decidió, a instancia de los diputados, que para que no muriera la ley cuyo plazo vencía ayer, se rechazara la de ellos para aprobar la original y luego abocarse a una reforma integral, a partir de las iniciativas incluidas en la Cámara.