QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Faride Raful, Senadora del Distrito Nacional, habló sobre las diferencias que hay a lo interno de su bloque asegurando que todos están "remando el barco hacia el mismo sitio" y diciendo que esas diferencias son normales entre los legisladores.
También habló de la situación actual sobre el estatus del fondo de asistencia social "barrilito" y dijo que están hablando de hacer una reforma integral en donde esos fondos sean manejados directamente por el Senado y no en sentido particular.
Dijo que de esta forma el Senado podrá asumir las oficinas senatoriales de cada provincia, lo que va a permitir utilizar los fondos del barrilito en otros asuntos que no sean las ayudas sociales.
Raful aseguró que el rol de los legisladores no es manejar fondos públicos y reiteró que hizo pública su carta renunciando a esos fondos.
En otro orden, señaló que el estatus de los proyectos de ley para mejorar la vida de los dominicanos entre las que resaltó la reforma de la ley de desarrollo fronterizo que también causó discusiones dentro del Congreso de la República.