El Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo con su compromiso de acompañamiento y capacitación, ha ofrecido asistencia técnica a los productores del proyecto avícola iniciado el pasado mes de enero en esta provincia, con unas 40 mil pollitas.
$ads={1}
Estos pollos se encuentran en proceso de crecimiento para luego pasar a engorde y posteriormente a su comercialización. Esta última se realizará a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) que comprará el 50% de la producción.
Este proyecto está distribuido en cuatro granjas ubicadas en Luisa Blanca, Yagua de Guanuma y Las Cinco Casas; a su vez, ayudará a 123 productores de reforma agraria regularizados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Rancho Nuevo.
Por otro lado, el subdirector del IAD, Rivera Amador Amador explicó que, por indicaciones del presidente de la República, Luis Abinader, este proyecto será expandido y ejecutado en la región sur, específicamente en Independencia y Elías Piña.
También estuvieron presentes en el recorrido de supervisión Manuel Mateo, encargado de Producción y Francisco Castro Zapata, encargado regional de Monte Plata.