QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y Director Electoral del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, dijo que con la firma del Pacto Eléctrico se pone sobre el tapete la doble moral del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
$ads={1}
“En la oposición lo rechazaron, el mismo texto y compromiso; ahora lo firman. Evidencia que sus posiciones eran de conveniencia privada, no del interés del país”, indicó.
$ads={2}
El presidente de la República expresó que de los puntos que no están en el Pacto Eléctrico ya han sido asumiendo por el Gobierno desde su llegada al poder.
Mientras, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, expresó que el Gobierno firmó el Pacto Eléctrico sin cambiarle una sola coma.
Al firmar el Pacto Eléctrico el presidente Abinader declaró que “el pacto no es perfecto” y admitió que está en desacuerdo con algunos puntos del mismo.
Además, se pronunció al respecto el partido Alianza País, diciendo que lo lo que se firmó no fue un Pacto Eléctrico, sino más bien un acuerdo de élites.