QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- En la mañana de este lunes, autoridades del Ministerio de Salud Pública ofrecieron detalles a la prensa acerca del proceso de licitación de jeringuillas para el Plan Nacional de Vacunación, que fue detenido por una donación de esos insumos que llegará próximamente.
“Además, actualmente hay una escasez mundial, lo que aumenta la demanda y por lo tanto el precio del producto. Se estimó a un precio de 25 pesos, que sería un precio tope, pero no significa que será al precio que se compren las jeringas”, señaló la Directora de Compras.
Bernardo Inoa, director Administrativo y Financiero confirmó “El precio establecido en el pliego es estimado, y no es el precio último, y no está ni sobrevaluado ni infravaluado, sino que es el que indica la oferta y la demanda en un producto como las jeringuillas”.
Estuvieron presentes Andry Bautista, director de Fiscalización y presidente en funciones del Comité de Compras del ministerio; Bernardo Inoa, Director Administrativo y Financiero; Marlén Fernández, directora de Compras y Contrataciones
También presentes, Cinthia Camejo, Directora Jurídica; Miguel Guzmán, director de la Oficina de Acceso a la Información; Ryan Rodríguez, director de Planificación Institucional, entre otros funcionarios.