QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a ser Secretario General del partido, Andrés Navarro, planteó que no estaría participando en el 2024 como candidato a la Presidencia de la República ya que "su fin último no es ser Presidente" si no servir y aportar al país.
$ads={1}
$ads={2}
Indicó que hay una parte de la estructura del PLD que plantea reelegir al pleno del Comité Político, pero el hecho del que el Comité Central se haya ampliado a casi mil dirigentes ahora “vamos a tener un organismo más horizontal y aterrizado a la realidad política y social del país”.
Sobre su plan de gestión aseguró que su objetivo es trabajar de forma estratégica con las bases del PLD para regresar al poder en el 2024 con cualquiera de los candidatos que decidan las bases del partido.
Ante la pregunta de si cedería su candidatura por el bien de la unidad del partido aseguró que eso no es una posibilidad para ninguno de los candidatos para la posición.
Aclaró que en la nueva estructura que tiene el PLD se busca lograr bases más aterrizadas y cercanas a lo que pide la población.
“Vamos a establecer una reforma en el estatuto que permita el funcionamiento del Comité Central en las regiones”, sostuvo.