QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- A su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR), el exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, para comparecer ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que no tiene conocimiento de los motivos del interrogatorio.
Agregó que fue notificado del interrogatorio el lunes.
Se recuerda que en el año 2012 varios dirigentes que formaban parte del Partido Revolucionario Dominicano, denunciaron ante la PGR que el director de la Opret cometió presuntos actos de corrupción contra el Estado por un monto de RD$4,832 millones.
De acuerdo a la denuncia, el Estado dominicano contrató a la empresa Alstom Transport S.A. para la compra de 57 vagones de la Línea 1 del Metro con un valor de US$2.1 millones cada uno. En esa misma fecha el Metro de Shanghái adquirió los mismos vagones a razón de US$1.1 millones. Lo que como indica que el Estado dominicano pagó un sobreprecio de US1,22 millones en cada vagón.
Diandino Peña ha sido señalado en otros actos de corrupción, de acuerdo a trabajos periodísticos realizados por a periodista Alicia Ortega y Nuria Piera, respectivamente.