QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- En estos 7 meses son unos 100 millones de pesos que se han gastado en la compra de rubros agrícolas en el Inespre que se han manejado con pulcritud y transparencia y con retorno para seguir comprando a esos productores, aseguró Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo del esta instancia gubernamental, en el programa Aeromundo por Color Visión.
$ads={1}
$ads={2}
“Hemos podido comprar hace más de un mes de 4 millones de libras de pollo para llevarla a la familia dominicana a un precio de 125 pesos”, indicó.
Sostuvo que por la pandemia que ha limitado mucho el transporte de mercancía incrementando los fletes de mil a 9 mil dólares por mercancía, la subida de precios en estos meses ha sido muy marcada.
“Aun así el presidente ha invertido recursos para asegurar alimentos a los más pobres”, acotó.
Señaló que hay productos “que tenemos la dicha que por el clima y la tierra se pueden producir acá como el plátano que lo encontramos sobre 40 pesos la libra hoy está 9, la cebolla que estaba a 60, hoy está a 35 pesos, y así otros rubros agrícolas básicos que incluyen la papa y la yuca”.