QUE POLITICA, SAN JUAN.- El presidente Luis Abinader aseguró que es inaceptable que San Juan de la Maguana se mantenga con uno de los niveles de mayor pobreza, y su población local con el doble del índice socio-económico promedio de pobreza de todo el país.
$ads={1}
“Todavía más del 9% de las viviendas de SJM tienen piso de tierra y más del 50% no cuenta con servicios básicos. Esta realidad la cambiaremos de aquí a diciembre. No quedará una sola casa en estas condiciones”, agregó.
$ads={2}
El jefe de Estado indicó que esta provincia está en emergencia, ya que el 69% de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema.
Abinader se encuentra en la provincia San Juan y encabeza el Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Juan, donde escuchará las principales necesidades de la provincia y región suroeste, así como las obras sociales y comunitarias a realizar.
“Desde el Gobierno nacional, trabajaremos en coordinación con todas las instituciones, para cambiar drásticamente esta realidad”, acotó.