QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, consideró que la propuesta del ministro de Interior y Policía de que debe producirse un desarme de la población, no procede.
$ads={1}
El exministro de Energía y Minas indicó que lo que debe fomentarse es el porte y tenencia de armas legal, responsable y con entrenamiento.
$ads={2}
“Se han incrementado las muertes de ciudadanos dominicanos impactados por armas de fuego, y de manera considerable, los heridos”, enfatizó.
También indicó que se deben bajar los tributos y elevar los controles, evaluaciones, los entrenamientos y los cursos de defensa personal y ciudadana.
Propuesta de Interior y Policía
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, proclamó que debe producirse un desarme en el país, porque en su mayoría las armas de fuego no están registradas y el año pasado aumentó en un 13% la cantidad de personas impactadas por estos instrumentos destinados para defensa.“Se han incrementado las muertes de ciudadanos dominicanos impactados por armas de fuego, y de manera considerable, los heridos”, enfatizó.