QUE POLITICA,SANTO DOMINGO.- El periodista Marino Zapete aseguró que el presidente Luis Abinader envía una muy mala señal al no destituir a la titular de la Superintendencia de Seguros Josefa Castillo, luego de que dijera que canceló más de 300 personas y aumentó la nomina de esa institución en cuatro millones mensuales para cumplir con su gente.
“Dice Josefa Castillo que aumentó la nomina de la Superintendencia de Seguros porque tenía que nombrar a su gente. Y a pesar de haber hecho y dicho eso, aún no ha sido destituida. Creo que es muy mala señal del presidente Luis Abinader”, expresó Zapete.
El veterano periodista dijo que Josefa Castillo engañó a los votantes de Boca Chica, se buscó un sueldo de casi un millón, quiso heredarle la diputación al hijo, impuso a Kimberly en el Ministerio de la Juventud y admite que repartió la nómina de la Superintendencia de Seguros como botín entre sus seguidores.
Declaraciones de Josefa Castillo
Josefa Castillo, designada por el presidente Luis Abinader como titular de la Superintendencia de Seguros, aseguró que desde su entrada a la institución se ha cancelado algunos 300 empleados de los cerca de 640 que encontraron en nómina.Aseguró que a pesar de las cancelaciones la nómina ha aumentado, ya que la encontró en 22 millones de pesos y la ha llevado a 26 millones con las nuevas designaciones que ha realizado.
“Yo he aumentado la nómina porque yo tengo que nombrar, pero lo he hecho con todas las calidades, porque nosotros fuimos Recursos Humanos durante el periodo 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales pero hemos preparado nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y eso se evidencia porque inteligentemente ustedes pueden ver que el resultado ha sido positivo, no ha habido problemas de efectividad”, dijo Castillo al participar en el almuerzo del Grupo Corripio.