“Llegó un momento en que el partido no existía, que todo era Gobierno (…), lo que es un desgaste natural en el ejercicio del poder”, expresó Bichara, quien además reconoció la gestión del partido morado durante cuatro período seguidos.
Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el dirigente político planteó que después de “ese desgaste natural” lo que le toca al PLD es recuperar los oídos de la población, porque según el exvicepresidente de la Corporación Dominicana en Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), se alejaron de los gremios, clubes, juntas de vecinos y de la sociedad en general.
“Tenemos que retornar a la sociedad. Esa vuelta a la sociedad es parte fundamental de la transformación que debe correr el partido porque se nos fueron los oídos, pero eso es un proceso de desgaste”, insistió el miembro del Comité Político del PLD.
En ese orden, manifestó que hacia lo interno del partido los miembros tienen un trabajo enorme y cambiar de la verticalidad a la horizontalidad donde se le de participación a la juventud.
En otras palabras, lo que plantea Bichara es una transformación de la organización política.