QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Sigmund Freud Mena, director de Alianzas Público-Privado, informó en el programa Hoy Mismo por Color Visión que “estamos trabajando en una modificación de la ley porque hemos identificado que la ley carece de unas situaciones que obstaculiza el desarrollo de los procesos al poner los mismos trámites a todas las obras”.
$ads={1}
$ads={2}
“Hemos identificado diferentes formas de presentar proyectos”, dijo el funcionario quien indicó que en los próximos meses estos cambios serán presentados ante el Congreso.
Sobre los “Peajes Sombras”, indicó que no se deben satanizar por un caso específico como es la autopista de Samaná cuyas proyecciones se calcularon mal.
Refirió que “no todo proyecto y obra debe realizarse mediante Alianzas Público-Privada” y mencionó el caso de la autopista nordeste cuya circulación de vehículos es tres veces menos de lo que se había proyectado.
“Samaná fue una mala distribución de riesgos, la ley establece que debe ser equilibrado y en este caso todo el riesgo fue pasado al Estado se le dio una tasa de ganancia de 19 % en dólares”.