QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó el rol del expresidente de la República, Danilo Medina, en la Presidencia del PLD quien desde esa instancia constituye una garantía para que se mantenga la disciplina partidaria.
$ads={1}
Afirma Mariotti que Danilo Medina trabaja de manera activa en sus funciones como presidente del partido morado y dándole seguimiento a la aplicación de las resoluciones emanadas del IX Congreso Ordinario.
Indicó que el ex mandatario está trabajando arduamente en los asuntos partidarios, al punto que recibe diariamente varias personas al día, se reúne con partidos aliados, y realiza juntas con miembros del Comité Político y con el Secretario General a fin de mantenerse al día sobre los procesos posteriores al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidò Medina.
“El presidente está encima de todos los procesos, opina, sugiere, recomienda, lo que no está es opinando en estos momentos en los medios de comunicación; aunque lo hará a su debido tiempo.
Al ser entrevistado en el programa “El Cafecito” en torno a las aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD, Charles Mariotti recordó que en el país existen las Leyes electorales que establecen plazos que hay que cumplir.
Indicó sus compañeros y compañeras de Partido que están aspirando a la candidatura presidencial tienen gran liderazgo interno y social, además de que cuentan con la madurez suficiente para entender que deben respetar para iniciar su proselitismo, porque la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral establecen tiempos que hay que cumplir.
Recordó que los Estatutos partidarios no están por encima de la Ley, que establece que el candidato presidencial debe ser escogido unos 18 meses antes de las elecciones.
“Es decir que el PLD estaría escogiendo su candidato presidencial en el año 2023 mediante primarias cerradas o abiertas, dependiendo la modalidad que escojamos, mientras tanto en ese intermedio de tiempo los compañeros podrán trabajar en sus aspiraciones internamente”, enfatizó.
Charles Mariotti afirmó que el rol del expresidente de la República y presidente del Partido Danilo Medina en las primarias para escoger al candidato a la presidencia de la República del PLD será de árbitro y no como proponente.
“El PLD no aguanta más fracturas, más golpes, por lo que estamos convencidos de que Danilo Medina tiene plena conciencia de cuál será su rol. Al igual que el Secretario General, que no tiene vela en ese entierro, Yo estoy consciente que mi rol también es el de árbitro y apoyar a quien resultó ganador”, precisó Mariotti en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.