QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, mostró los posibles escenarios electorales del 2024 y sostuvo que las posibilidades de éxito de la repostulación de Luis Abinader, están en que no se produzca una unidad monolítica de la oposición para una casi segura segunda vuelta electoral que habrá para los próximos comicios presidenciales.
$ads={1}
“Si ésta (la oposición) mantuviese sus profundas diferencias, como hasta ahora se ve, el Presidente Abinader saldría victorioso de la contienda. Lo que lo hace ver hasta ahora como el que tiene mayores posibilidades de renovar su contrato de inquilinato con la mansión de Gazcue por cuatro años más. Cabe anotar que deberá lograr que las fuerzas oficialistas lo respalden en no menos de un 80% en su base de apoyo”, apuntó.
Peña Guaba aseguró que la segunda opción con mayores posibilidades de ganar las elecciones en el 2024, lo será el doctor Leonel Fernández con la Fuerza del Pueblo y sus aliados.
$ads={2}
“No habrá candidato dentro del PLD que aglutine por sí solo mayores simpatías que Leonel. El rechazo que mantendrá un grueso de la sociedad contra el PLD fortalecerá a la FP como opción y, aunque pareciese que su oposición light lo debilitará para ser el abanderado del polo contrario al del gobierno, pues les digo qué ahí está principalmente su solidez: los que no estén de acuerdo con la forma de gobernar de Luis no se irán hacia el PLD, por razones obvias preferirán una opción intermedia”, subrayó.
Estas afirmaciones fueron expuestas por el dirigente político en un artículo de opinión publicado por el Listin Diario.