QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y militante del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, aseguró que en la “administración del cambio” que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se están se desvinculando empleados sin explicación, ni razón válida.
$ads={1}
$ads={2}
Afirmó que esta situación de maltrato a los empleados, ocurre a diario en las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo y lo que es peor, en todos los órganos extra poder, fruto de la administración del cambio.
Rosario sostuvo que cuando estuvo al frente de la JCE se ocupó de que nadie fuera desvinculado por razones personales.
“La regla era para todos, el empleado debía cometer una falta, investigar y formar un expediente, remitirlo al pleno y garantizar sus derechos. El empleado importaba”, apuntó.
Indicó, que en su gestión nunca se canceló una persona por sus vínculos de familiaridad, opinión política e incluso por su manifiesta enemistad a la administración y su presidente.
“Se toleraba la disidencia. Los años en servicios tenían un valor. Ahora se desvinculan sin explicación, ni razón válida”, acotó.
Dijo, que ha desaparecido el derecho al trabajo, sin discriminación de ningún tipo.