Castillo Semán pidió a la senadora Faride Raful asumir la responsabilidad de los prestamos y no echar la culpa a los anteriores inquilinos del Palacio Nacional.
Declaraciones de Faride
De su lado, la senadora Faride Raful manifestó que muchos de los préstamos aprobados en el Congreso fueron negociados en el pasado mandato de Danilo Medina y explicó que por asuntos de “gobernabilidad”, está nueva gestión ha asumido muchos de los endeudamientos.
En ese orden, la senadora del Distrito Nacional explicó que los préstamos negociados en el pasado Gobierno y aprobados en este mandato van encaminados -en su generalidad- a mantener los programas sociales que mitigan las consecuencias del covid-19 y a rubricar contratos para las compras de vacunas contra el coronavirus.
Ante la queja de la alta cantidad de fondos y préstamos autorizados desde el Senado, Raful dijo que es “una irresponsabilidad política” que algunos congresistas desconozcan en qué se han invertido los préstamos ya que, como dijo, “se supone que todos leyeron los contratos antes de aprobarlos”.
“Es una irresponsabilidad decir que no saben en qué se han invertido los préstamos, pero levantaron sus manos para aprobarlos”, enfatizó la vocera del PRM en el Senado mientras agregó que en una pasada sesión ordinaria presentó el destino de los endeudamientos y algunos detalles de los contratos.