“Todavía tenemos algunos planteles sin concluir, si alguien desea salir a buscar alguno que no se haya concluido, nosotros les decimos si algunos todavía no se han terminado. Pero nos vamos a volver a ver en navidad y vamos a volver hablar de este tema”, sostuvo Fulcar.
El funcionario habló durante el acto de apertura del año escolar 2021- 2022 , en el que casi dos millones de estudiantes volverán a recibir docencia de manera presencial, bajo los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19. Ante la demanda de cupos que han recibido las escuelas públicas, Fulcar advirtió que los directores de centros educativos no están autorizados a rechazar estudiantes por falta de espacio o sobre población.
“Hemos instruido a las autoridades educativas, de todos los niveles, a garantizar la inscripción de todos los estudiantes que lo soliciten. Ningún director, ningún profesor está autorizado ha decir aun alumno que no hay cupo escolar”, indicó el ministro.
Según detallaron las autoridades este año contará con un programa denominado “Educación para Vivir Mejor”, el cual buscará la recuperación psicológica y afectiva de los estudiantes después de los efectos de la pandemia del COVID-19. Asimismo, se indicó que todo el capital audiovisual que se generó durante la pandemia para impartir docencia será el principal recurso de apoyo durante el nuevo año escolar
En términos de seguridad sanitaria, el MINERD informó que se ha capacitado a todo el personal para cumplir con los protocolos que evitan el contagio del COVID-19 y un 99 por ciento de los maestros cuentan con dos dosis de la vacuna contra el virus, detalla Proceso.