QUE POLÍTICA. SANTO DOMINGO.- Enid Gil, titular de la Secretaría de Participación e Inclusión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció el daño ocasionado a decenas de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con la discapacidad al excluirlos del proyecto de presupuesto para el año próximo.
“Más de 300 ONGs han sido excluidas del Presupuesto sin justificación alguna y dentro de ellas unas cuarenta que dedican su trabajo a personas con discapacidad” denunció Gil.
Dijo que el Ministerio de Economía y Desarrollo ofreció explicaciones poco fundamentadas como una forma de entretener a los afectados.
Dijo también que los que no han sido excluidos, los recursos les han sido recortados creando serios inconvenientes a las instituciones en un momento de precariedad.
Enid Gil explicó que con los recortes y exclusiones a instituciones que trabajan con personas con limitaciones, desde el Gobierno se incumple con los compromisos asumidos en los programas de inclusión y participación de las personas con vulnerabilidad.