La afirmación la hizo el legislador durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión (canal 9), donde indicó que se tiene que pagar un seguro haitiano para poder transitar en el vecino país.
Citó el caso de los tres camioneros secuestrados y precisó que el próximo miércoles uno de ellos cumplirá tres semanas en esa situación, mientras que los otros dos tendrán dos semanas.
“Con los haitianos no hay forma de ponerse de acuerdo”, manifestó el también presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado). “Haití es una selva señores, nosotros tenemos que pagar un seguro haitiano para poder transitar allí”, agregó.
En ese sentido, precisó que la entrada a Haití la han puesto opcional y que es un riesgo que cada quien decide tomar.
Señaló que por la frontera de Dajabón se llegó a un acuerdo a través de la organización de un sindicato con camioneros de la zona, mediante el cual se lleva la carga a aduanas dominicana y allí lo recogen los transportistas haitianos, según RNN.
Sostuvo que no se tiene la logística en los otros puntos limítrofes para hacer lo mismo y que “lo que hemos hecho es que le prestamos la carga a los haitianos”. “En Haití no se produce prácticamente nada y todo hay que llevarlo”, añadió.