QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, cuestionó la falta de transparencia e información con la que se ha precipitado el contrato del fideicomiso de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina y reclamó la necesidad de un debate con todos los datos, términos y condiciones sobre la mesa.
Sostuvo que Punta Catalina es patrimonio del pueblo dominicano y su construcción ha sido indispensable para la transformación del país.
“No vamos a construir prosperidad sin el suministro de energía eléctrica necesario. Desde el PLD apostamos a Punta Catalina y le cumplimos al país”, manifestó.
Afirmó que un bien del Estado no puede ser una oportunidad de negocio.
“La buena política y la transparencia se ejercen con vocación de servicio para la colectividad y este contrato de fideicomiso no tiene esa vocación. No podemos permitir que el cambio sea un intercambio de nuestro patrimonio”, concluyó.
“No objeto la figura del fideicomiso, puede que sea la mejor manera de administrar Punta Catalina, habrá que verlo. Sin embargo, el contrato sometido al Congreso no refleja la necesidad de proteger los intereses del país”, apuntó.
Cedeño dijo estar confiada en la honestidad de Celso Marranzini, pero la transparencia y la continuidad de la buena administración se construyen en base a instituciones fuertes, no solo personas probas y éticas.