QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Con tan solo seis meses en el cargo, el pasado 27 de febrero el presidente Luis Abinader, hizo la presentación de su plan de gobierno, mismo que pondría en marcha durante el transcurso de ese año 2021.
De ese plan, resaltan seis promesas que aún no se han cumplido.
Entre las obras que el gobernante anunció que arrancarían en 2021 lo que aún no ha ocurrido, figura la carretera del Ámbar en alianza público-privada.
La misma tendrá un costo de US$393 millones y 32.7 kilómetros de longitud entre amas provincias de la región Cibao-Norte.
Está pendiente igualmente, la meta de la construcción de más de 30 mil viviendas que prometió el gobernante.
“Estos planes suponen la construcción de 11mil nuevas casas por Familia Feliz y más de 30 mil que ya estamos ejecutando este año, así como la construcción de otras casi 4,000 nuevas en diferentes localidades del territorio dominicano. Para poner ese número en contexto, desde la creación del INVI en el año 1962, la institución ha construido un total de aproximadamente 34 mil viviendas. Eso significa que, en el 2021, en un solo año, estaremos construyendo más del 10% de todo lo que ha construido la institución en sus casi 60 años”, afirmó el gobernante.
Actualmente el portal del plan Vivienda Feliz, registra la construcción de solo 3,084 viviendas, quedan pendiente por iniciar unas 8,000.
El jefe del Estado prometió además el pasado 27 de febrero que sometería una modificación a la Ley de Hidrocarburos, pero eso no ocurrió.
Recientemente el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que será el día de hoy que el gobernante presentará el proyecto.
Señala El Caribe que pendiente está además la Ley Orgánica Integral para combatir Violencia de Género, proyecto que aún se encuentra en "revisión técnica".