Cedeño informó que la cantidad aproximada a cumplir fue establecida con el asistente especial del presidente Luis Abinader, Ramón Efren Cuello, con el interés de cumplir con las prioridades del gobierno actual, “La entrega de títulos da estabilidad a la economía nacional y los ciudadanos”.
“Con este acuerdo tendríamos los servicios de los agrimensores del CODIA, bajo la participación en sorteos”, aclaró Cedeño.
Afirmó que esta cifra solo sería para la primera entrega y que a partir de la compenetración laboral con el CODIA y el desempeño de la dirección Inmobiliaria del CEA, podrían llegar a 100 mil o más resultantes.
Torres agregó que para la comisión este plan piloto es de gran importancia, ya que lo considera como una guía de inicio para agilizar los procesos de titulación y que además serviría para reconocer limitantes en el trabajo y enfrentarlas.
Por otro lado, Nuñez dijo que agradece el recibimiento de Cedeño y el interés de brindar la oportunidad al Codia de formar parte de ese gran proyecto que hará feliz a muchas familias.
“Se que estaremos trabajando con personas transparentes y lo que buscamos es brindar la mayor oportunidad de participación a nuestros agrimensores”, manifestó el mismo.
En la reunión estaban presentes: Héctor Ricart, director administrativo CEA, Luis Regalado, director jurídico CEA , David Brito, subdirector administrativo y financiero de Bienes Nacionales, Amalia Santiago presidenta de la Asociación
Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM) y Carlos de Jesus, Diputado por Santo Domingo Este.
En representación del CODIA, estaban: Juan Villas, secretario general, Geovanni Lorenzo, secretario Asuntos Intervenibles, Juan Pablo Montero, tesorero y secretario general de ASODAGRIM, Victor Robles, agrimensor Cristian Rojas, agrimensor, Julio Hendrickson Claxton, ingeniero.
Pero también, se encontraban: Victor Torres, Pedro Polanco de la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM) y Máximo Ayala de Operaciones Técnicas de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios Entornos (URBE).
Entre todos los participantes acordaron trabajar para seleccionar las parcelas, iniciar las licitaciones y continuar con las próximas reuniones que formalizarían el inicio de dicho plan piloto en las semanas siguientes.