QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que todas las condiciones están dadas para que el PLD vuelva al poder en el 2024, pero que eso requiere del trabajo, la entrega y el sacrificio de todos sus dirigentes para poder devolver la esperanza al pueblo dominicano.
Manifestó que nadie ha hecho tanto como el PLD por la República Dominicana, por lo que ya la gente comienza a decir en los barrios y en las calles que el pueblo estaba mejor con el Partido de la Liberación Dominicana.
“Solamente nos queda un solo camino trabajar y trabajar para que el Partido se reinstale de nuevo el 17 de agosto del año 2024 en el Palacio Nacional y comience a dirigir la República Dominicana por los senderos, de progreso y prosperidad que hasta ahora le ha dado este partido al pueblo dominicano”, precisó Danilo Medina en una intervención al finalizar la reunión del Comité Central del PLD y que la Secretaría de Comunicaciones de la organización reseñó.
El expresidente de la República Dominicana abrió y cerró la reunión de del Comité Central, en la que se aprobó las aspiraciones a precandidaturas presidenciales del PLD; la Comisión Organizadora de la consulta para escogencia del candidato o candidata; y el procedimiento para la integración de la Comisión de Ética y Disciplina, ambas comisiones serán dirigidas por Alejandrina Germán, lo que también fue aceptado.
Danilo Medina dijo que el PLD cuenta con una fuerza política renovada en una primera fase y que también está renovando sus estructuras en la segunda fase, pero necesita tener una figura para que el Partido completo marche detrás de él o de ella en los próximos meses.
Consideró que con la reunión de hoy el PLD ha cumplido con una agenda qué será histórica, porque con los temas que fueron aprobados por el Comité Central están blindando a la organización.
Explicó que la organización está anticipando ese proceso de consulta, porque el PLD lo necesita y porque es lo que le conviene, pero que la escogencia del precandidato y el candidato se va a ajustar y será en función de los dictados de las leyes electorales.
“Estamos preparándonos para seleccionar una o un aspirante a la presidencia de la República, pero queremos que quede claro que cuando la Junta Central Electoral llame en función de la Ley 33-18 el próximo año a la selección del precandidato, quien surja de ese proceso será nuestro candidato”, comentó al cerrar la reunión con sus palabras.
Por otro lado, el presidente del PLD exhortó a los miembros del Comité Central presentes en la Asamblea a integrarse de manera entusiasta a los trabajos de la Comisión de la Línea Organizativa y Electoral que trabaja en renovación de la estructura partidaria, fundamental para contar con una estructura fortalecida.
“Incluso con los que estamos aquí es suficiente para ganar unas elecciones, si nos ponemos al frente del país. Esa legión de hombres y mujeres de cuadros políticos que se han reunido hoy en día aquí tiene la capacidad para llevar este Partido a la presidencia de la República de nuevo en el año 2024”, enfatizó.
Danilo Medina expresó que el PLD necesita volver a gobernar la República Dominicana para concluir la obra inconclusa que realizaron en favor del pueblo dominicano, y para lograr retornar al poder se necesita del trabajo constante de todos sus dirigentes y miembros.
Reiteró que con el trabajo de los militantes y dirigentes peledeístas, nada ni nadie impedirán que el PLD gane las elecciones; porque es la única organización de la República Dominicana con raíces en todos los puntos cardinales de este país.
“No hay una sección, un paraje, un municipio, un distrito municipal, donde el Partido de la Liberación Dominicana no tenga presencia. Eso no lo puede decir ninguno de los otros partidos que cohabitan con nosotros en el panorama político de la República Dominicana. Tenemos el liderazgo organizado y tenemos los dirigentes suficientes. Entonces vamos a dirigir al pueblo dominicano en la búsqueda y la conquista del poder del nuevo, es de ustedes, qué depende esto…Así que esperamos su integración definitiva”.