QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, consideró que el retiro del contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina es una muestra más de la improvisación del presidente de la República, Luis Abinader.
“El presidente Luis Abinader no deja de ser un presidente mediático, pero apelamos a su sensatez porque conocemos las leyes y sabemos qué se trata con ese contrato de fideicomiso de Punta Catalina”, expresó la ex diputada Ricardo, entrevistada previo a un acto que realizó la Secretaría de la Juventud con motivo del Día Nacional de la Juventud en su sede nacional.
La ex congresista entiende que no tiene sentido que un presidente mande a retener el conocimiento de un contrato que fue al Congreso Nacional ya que la responsabilidad debe ser mayor.
“Como él (el presidente Abinader) dice que se lleva del pueblo y que trabaja para las mayorías, entonces esa mayoría se ha expresado y ha demostrado porque no se puede aprobar ese contrato como está”, indicó.
Reiteró el pedido hecho por la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana de retirar del Congreso Nacional el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
Cuestionada con relación a la celebración del Día de la Juventud en el país, Ricardo dijo que ese día encuentra, ese importante segmento de la población dominicana, estancada.
“Antes los jóvenes tenían más espacios de participación y de discusión, así como mayores garantías de las políticas públicas que se estaban aplicando”, declaró la aspirante a la nominación presidencial del PLD.
Agregó que muchos de los programas implementados a favor de la juventud en el gobierno del expresidente Danilo Medina fueron abandonados y otros están estancados.
Dijo que los jóvenes constituyen más de la mitad de la población y que deben tener mayores oportunidades. “Las oportunidades tenemos que perseguirlas, pero debe haber un gobierno que las garantice”.