QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Trabajo y actual presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, manifestó estar de acuerdo con la reelección presidencial, no así, con una reforma a la Carta Magna para permitirla.
“No existe una erosión más profunda que la reforma de la carta fundamental constitucional para acomodar el interés de algún individuo o grupo de individuos que se encuentren en el poder”, dijo.
Al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández, en el programa “Siendo Honestos” que se transmite a través de CDN canal 37, De Camps afirmó que para impulsar una reelección presidencial no es necesaria una reforma constitucional, ya que la actual permite dos períodos presidenciales consecutivos.
Expresó que se siente a gusto dentro del tren gubernamental, a pesar de no ser miembro del PRM, ya que, según el ministro, ambos partidos tienen una misma visión.
En otro ámbito, el Ministro de Trabajo dijo que se mantiene optimista en que se podrán hacer las mejoras y modernizaciones del Código de Trabajo y la Ley de Seguridad Social, ambas en etapa de discusión dentro de los diálogos convocados por el presidente de la República Luis Abinader. “Una de las consecuencias de las acciones del presidente de la República en la búsqueda de los consensos ha sido la disposición, sino de todos, de la gran mayoría de los actores de la vida social y especialmente en el ámbito laboral, el tripartismo”, argumentó.
Señala El Caribe que De Camps entiende que el más reciente aumento salarial sectorizado, no fue suficiente, pero aseguró que se hacen los esfuerzos desde el Gobierno para lograr un mayor reajuste de salarios en la clase trabajadora de la República Dominicana. Dijo que tiene como meta convertir la cartera que dirige en un Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, donde se garanticen los derechos de los trabajadores.