La diputada del partido oficialista Soraya Suárez afirmó que el fraude con la tarjeta del programa social Supérate no es nuevo y que está dispuesta a brindar información, con nombre y apellido, de la persona que desde la pasada gestión de gobierno del PLD incurría en esa práctica fraudulenta.
La representante de Santiago en la Cámara de Diputados aseguró en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana saben bien que dicho fraude se cometía mientras ellos gobernaban el país y que, en el momento que la actual presidenta de Supérate lo crea pertinente, ella está en la disposición, incluso, de localizar a esa persona.
$ads={1}
«Sí se cometían desde el pasado y ellos lo saben. Yo pongo a disposición la información que tengo desde Santiago, por ejemplo, de quién lo cometía, con nombre y apellido, quien lo hacía en Santiago desde la administración pasada. Estoy en la disposición de exponerlo, en el momento que la señora Gloria Reyes quiere. Y sé donde localizar a la persona que lo hacía. Ellos saben que lo hacían», dijo la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Indica RNN que Suárez dijo que estaba enterada de que el caso «se estaba investigando desde hace mucho más de seis meses, cuando precisamente algunas personas avisaban de que no tenían depósitos, se empezó a investigar».
Sostuvo «que de la administración pasada queda actos de corrupción, en todas las instituciones, desde jurídicos, desde administrativos, desde compras y contrataciones y posiciones importantísimas donde si usted no puede tener una persona de su entera confianza, pues tenga un real independiente, pero no personas que desde hace 20 años se amañaron e hicieron con el dinero del Estado lo que quisieron».