La titular fijó su posición frente a una posible reforma a la ley sustantiva que entre otros aspectos, plantea la independencia de la justicia y la permanencia del procurador en el cargo por seis años.
Germán considera que una posición tan delicada no debería depender de la voluntad de quien le nombra y puede removerle del cargo.
Al aproximarse su segundo año de frente a la procuraduría, Germán Brito, resaltó nunca haber recibido instrucciones o sugerencias del Poder Ejecutivo.
Durante su rendición de cuentas en la que estuvieron presentes los presidentes de las cámaras legislativas, la procuradora señaló que la persona que ocupe esa posición debe tener protección institucional.
Aseguro que desde su llegada a la institución se han judicializado varias aportaciones que han tocados sectores antes considerados como intocables en el pasado y destacó además la colaboración de nutre RD y Estados Unidos en materia de persecución.
Informa N Telemicro que la titular del órgano persecutor señaló además que en el 2021 la institución logró 7,286 auto de apertura a juicio y 4, 458 condenas.