El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro afirmó que «los problemas del INABIE han quedado atrás”, a la vez que aseguró que tras su llegada a la gestión realizaron un diagnostico que les permitió ir resolviendo cada problema y asintió que República Dominicana esta frente a un nuevo INABIE.
Castro reveló que iniciaron varios procesos de licitación del almuerzo escolar en los centros de jornada extendida para los periodos 2022-2025 y 2023-2024, lo que según el director ayudará a transparentar más la institución.
“Los procesos de licitación son abiertos a todos los ciudadanos que tengan la infraestructura para cocinar el almuerzo a los estudiantes, cualquier persona que tenga una cocina puede entrar a la página y ofertar” aseveró el ejecutivo.
En ese sentido, confesó que uno de los problemas que enfrentaron al llegar a la institución fue la dificultad de pagar las deudas a los suplidores, esto debido a que los contratos estaban mal confeccionados por lo que el proceso de transparentar el INABIE se prolongó más.
Señala N Telemicro que el director del INABIE enfatizó que el organismo tiene planes de extender la alimentación escolar inclusive durante los periodos de receso(vacaciones), asimismo manifestó que persiguen el garantizar a los estudiantes la alimentación durante todo el año.