QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El bloque de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asegura que el Gobierno no usará su mayoría en el Congreso para imponer el proyecto de reforma constitucional.
Lo aseguró así este jueves el vocero de esa bancada, Julito Fulcar, quien señaló que "de ninguna manera" el Ejecutivo dispondrá la matrícula de legisladores oficialistas para imponer cosas.
Dijo esto tras explicar que no es la voluntad, "ni ha sido ni es la vocación del presidente de la República imponer cosas".
Señala El Caribe que Fulcar, quien manifestó siempre ha sido partidario de que las mayorías se utilicen para buscar el consenso y no para aplastar a nadie, llamó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) a reincorporarse en la mesa de diálogo que coordina el Consejo Económico y Social (CES).
Ayer esos partidos anunciaron su retiro de la mesa, cuyo fin es reformar la Constitución, y se marcharon del encuentro que tenía en agenda tratar dicho tema.