Macías Tovar señaló que el presidente Abinader y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, reciben el apoyo de la red ultraliberal Atlas Network, y comparten la empresa que creó miles de cuentas falsas para alabar a Lasso e insultar y difundir “fake news” sobre sus rivales.
El activista contra la desinformación digital mostró varios casos escandalosos de como gasta el dinero el presidente de la Republica Dominicana para supuestamente engañar a su ciudadanía.
Agregó que en la mayoría de los casos más del 95% de los tuits mencionados en el perfil del presidente Luis Abinader son comentarios favorables y las cuentas usan imágenes falsas y son creadas a partir de agosto de 2021.
Recuerdan cuando los 3 presidentes de la red Atlas Network: Piñera, Lasso y Abinader los pillaron en los Pandora Papers con dinero en paraísos fiscales?
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) April 11, 2022
Recuerdan que Lasso contrató una empresa para creación de cuentas falsas en redes?
Abinader contrató la misma empresa
ABRO HILO pic.twitter.com/CFJwTzelj9
Lasso y Abinader, presidentes de Ecuador y República Dominicana, no solo comparten paraísos fiscales y apoyo de la red ultraliberal Atlas Network, también comparten la empresa que creó miles de cuentas falsas para alabar a Lasso e insultar y difundir fake news sobre sus rivales. pic.twitter.com/Vf4agI9LCC
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) April 11, 2022
Veamos varios casos escandalosos de como gasta el dinero el presidente de la Republica Dominicana para engañar a su ciudadanía.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) April 11, 2022
Fíjense estas 3 noticias favorables al presidente con "Primero Tú" en el titular, cientos de menciones de cuentas falsas también lo usan para ser TT. pic.twitter.com/Q5S3loH3m7
Ahora veamos como más del 95% de los tuits mencionados son comentarios favorables, incluyen la frase "Primero Tú" y las cuentas usan imágenes falsas y son creadas a partir de agosto de 2.021.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) April 11, 2022
Como ya saben lo habitual en twitter es un lenguaje más tóxico, todo esto es artificial. pic.twitter.com/5wkxKrbLLH