Qué Política, Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, atribuyó a “grupos particulares de desaprensivos” manejados por la oposición la responsabilidad de las manifestaciones violentas que tuvieron lugar en el paro convocado en las provincias de la región Cibao.
El funcionario se refirió al tema al ser cuestionado en una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, transmitido por Color Visión (canal 9), donde aseguró que no cree que haya sido idea de los residentes de esas demarcaciones.
“No creo que fueran la gente de esas 14 provincias, sino algunos grupos particulares de desaprensivos. Yo les iba a pedir a ustedes que me ayudaran a entender eso, si es posible. Díganme ustedes un solo de los componentes de reclamo que sea real», expresó Bisonó.
Aseguró que el Gobierno dominicano ha invertido más de 9,000 millones de pesos en lo que va de año para mitigar las alzas de los combustibles, producto de los conflictos internacionales que han tenido lugar.
Destacó el esfuerzo realizado por el presidente Luis Abinader para destinar de los ahorros de los recursos extraordinarios del presupuesto nacional para el subsidio de los hidrocarburos.
“Son más de 9,000 millones de pesos en lo que va de estos cuatro meses, por ejemplo, la semana pasada fueron 1,200 millones de pesos”, manifestó el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
“El presidente Luis Abinader y el equipo económico hace gran esfuerzo para destinar de los ahorros del presupuesto, de los recursos extraordinarios que se pueden localizar en el presupuesto o extrapresupuesto para el subsidio de los hidrocarburos”, agregó.
Explicó que estas medidas se han tomado, entendiendo que este es el componente que puede impactar más a la inflación del país, en especial República Dominicana, donde todo es importado.
En ese orden, indicó que en los videos que circulan en redes sociales se observa personas encapuchadas, con armas largas, asaltando negocios e intimidando a la gente, por lo que dijo considera que son grupos de desaprensivos, detrás de la huelga, informa RNN.
“Por eso digo lo de desaprensivos de ayer y ahí están los videos en las redes, encapuchados, con armas largas, tirando basura, asaltando negocios para intimidar la gente, eso no son huelgas”, precisó.
Asimismo, puso el ejemplo de cómo las cosas han cambiado radicalmente, ya que los partidos de oposición hace dos años “hacían marchas verdes o amarillas”, en lugar de manifestaciones violentas como se ve en estos días.