El senador de la provincia La Romana, Iván Silva, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este martes que con la Ley de Extinción de Dominio no se pretende enviar a nadie a la cárcel, sino que el Estado se apropie de esos bienes obtenidos de forma ilícita.
La afirmación la hizo el legislador al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, donde indicó que lo que se quiere es que ese patrimonio del que alguien no tenga explicación de cómo lo obtuvo, vaya a manos de la nación.
“Lo que se quiere con la ley de extinción de dominio es que si usted tiene una propiedad y el Estado le pide una explicación de cómo lo obtuvo y si no puede darla, el Estado se apropiará de ese bien”, precisó.
“Si la persona no puede mostrar cómo y de dónde consiguió el bien, no irá a la cárcel ni se le privará la libertad”, agregó el congresista.
Informa RNN que Silva manifestó que la sociedad dominicana está pidiendo que se le devuelva lo que se le ha robado y que el Estado está en la obligación de garantizar eso.
Asimismo, se refirió a la autonomía del Congreso Nacional y dijo que el PRM, pese a ser el partido oficialista, no ha intervenido en las decisiones que se toman.
“La sociedad dominicana esta ´pidiendo que se le devuelva lo que se le ha robado. El estado está en la obligación de garantizar eso”, indicó el senador de La Romana.
“El partido no ha metido las narices, hemos trabajado con bastante autonomía y con legisladores de otros partidos por lo que es bien plural”, añadió.