Otros docentes tendrían más tiempo sin que se les paguen su salarios, por retrasos en los trámites burocráticos de la institución.
Solo del área de inglés hay unos 800 maestros que no han recibido el pago luego de que se les notificaran sus nombramientos e iniciaran sus labores en los centros educativos en los que fueron asignados.
Los docentes afectados por el retraso en el pagos han notificado a los distritos educativos a los que pertenecen y solicitado que se regularice el depósito en sus cuentas.
El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que las autoridades educativas tienen en un limbo a esos docentes y espera que haya “una pronta solución a esta problemática”.
Puso como ejemplo a docentes que concursaron y aprobaron y los enviaron a Brisas del Este, a un centro educativo de la Regional 10-06, que están desde abril sin cobrar.
El Ministerio de Educación comenzó a designar a los maestros al concluir el Concurso de Oposición Docente en el mes de febrero.
Señala Diario Libre que en el concurso aprobaron 29,567 maestros, de los que unos 19,181 fueron nombrados en los centros educativos que necesitaban este personal.
Los restantes 10,386 docentes que superaron el concurso fueron enviados a un “banco de elegibles” y están a disposición del Minerd para llenar las vacantes que se produzcan, durante un año. Luego de ese tiempo, tendrán que concursar para ganar una plaza en el sistema.