Carlos Sánchez aseguró que se trata de una situación que agrava aún más los problemas que afronta el país con el incremento de los hechos delictivos y la criminalidad.
Avalando su denuncia el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) citó los casos de las cámaras ubicadas en la muy transitada avenida Nicolás de Ovando, las que están fuera de servicio.
En declaraciones a los periodistas reveló que su suegro fue atropellado por un vehículo en esa avenida y no ha habido forma de encontrar imágenes del lamentable suceso.
“Es que además de los trastornos en materia de salud que ha originado el deterioro del sistema de emergencia 9-1-1, se le agrega el aspecto de la seguridad ciudadana, al carecer de las cámaras que son usadas para la vigilancia, indispensable en el control del delito y la delincuencia” dijo el congresista.
Desde la puesta en funcionamiento las cámaras del 9-1-1 han servido para esclarecer múltiples hechos delictivos y encausar a los infractores ante la justicia.