Qué Política, Santo Domingo.- Al ser cuestionada sobre cómo llegan las ayudas o subsidios del Estado a personas que no necesariamente las necesitan, la directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, explicó cuál es el rol de la institución que dirige y cuál es el motivo de que este tipo de casos sucedan.
Recordó que Supérate, como Gobierno y Estado, ha procurado siempre transparentar dichos casos ante la opinión pública. Dijo que Supérate es una entidad que hace acompañamiento a las familias y que tiene dos brazos de apoyo, siendo éstos el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).
“Siuben trabaja toda la base de datos de las familias. Para yo decidir que un familiar puede recibir una ayuda tiene Siuben que enviarme esa información; de acuerdo a ese nivel de categorización puede recibir esa ayuda. Y Adess, que es la responsable de la relación con los comercios y las entidades bancarias. Sin esas dos instituciones Supérate no puede funcionar”, explicó Reyes.
Seguir leyendo.-