Qué Política, Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política y director nacional del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, declaró que República Dominicana fue informada con suficiente tiempo de la posibilidad de que el huracán Fiona tocaría territorio dominicano.
«En una rueda de prensa celebrada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el domingo, en eso de 7:00 a 8:00 de la noche, con la presencia del Presidente de la República, se dijo que el ojo del huracán no entraría al país», señaló.
Rosario dijo, en un artículo de opinión difundido este miércoles que esta información fue contrastada por el meteorólogo domínico-estadounidense John Morales, quien insistió en que el Centro de Huracanes de Miami notificaba que el ojo del huracán pasaría por El Seybo, Hato Mayor e Higüey.
«La explicación que se ha ofrecido para justificar este grave error, es que la información que recoge el equipo de Punta Cana no es pública. Habría que discutir ¿qué es público? y ¿qué no? Sin embargo, hay reportes de que todos los hoteleros se prepararon para recibir el huracán. Es decir, sabían la verdad», dijo.
Seguir leyendo.-