Qué Política, Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), y los principales actores del sector logístico aúnan esfuerzos con el objetivo de convertir al país en hub de carga aérea internacional, lo que representa la forma más dinámica del intercambio comercial entre los países.
La entidad recaudadora sostuvo un encuentro con las principales empresas exportadoras, zonas francas, operadores aeroportuarios, líneas aéreas y manejadores de carga del país, para motivarlos a que exploten las ventajas de importar y exportar mercancía vía aérea.
Para tales fines se conformó una mesa técnica con los representantes de todo el sector logístico, en busca de lograr una sinergia entre el sector público y privado.
Durante el taller, realizado en las instalaciones de la DGA, técnicos de la institución y expertos en el almacenaje y transporte de carga, así como representantes de líneas aéreas y aeropuertos, analizaron los principales desafíos y avances en cuanto a conectividad aérea, desde y hacia la República Dominicana y, a su vez, las ventajas que supone transportar mercancía por esa vía.
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, citó que nuestra capacidad para movimiento de carga es una fortaleza que debemos explotar en su máximo nivel.
Seguir leyendo.-