Qué Política, La Altagracia.- La Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, declaró en estado de rebeldía a Fausto López Solís, director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril), por no haber comparecido a nueve audiencias sobre una demanda de riesgo laboral.
La sentencia fue emitida el pasado 9 de marzo.
Baldomero Jiménez Cedano, especialista en Seguridad Social y Riesgo Laboral, explicó que al no presentarse nunca ante el tribunal de la referida provincia, se emitió una orden de arresto y conducencia en contra del funcionario.
Asimismo, se ordenó al Ministerio Público para que en un plazo de 48 horas después de notificada dicha sentencia se haga efectiva, cosa que hasta el momento no ha sucedido.
Jiménez detalló que Fausto López Solís ha sido debidamente citado, y que, tal y como establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 100, en consecuencia, de sus acciones, ordena y autoriza su arresto y conducencia e imposición de impedimento de salida del país.
Seguir leyendo.-