Qué Política, Santo Domingo.- Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana barajan la posibilidad de abandonar sus labores en ambas cámaras como protesta por los recientes arrestos de funcionarios del pasado gobierno.
Yván Lorenzo, vocero peledeísta en la Cámara Alta, adelantó que hará la propuesta ante el Comité Político, que desde ayer se declaró en sesión permanente por el apresamiento de importantes dirigentes de la entidad, acusados de corrupción.
Los del PLD han reiterado que Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, son presos políticos del actual gobierno y que están secuestrados al no permitírseles a sus familiares y amigos poder visitarles.
Ayer, una comisión de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), catalogó como secuestro el arresto de varios dirigentes de esa organización en operativos ordenados por el Ministerio Público.
“El motivo de nuestra visita es para solidarizarnos con nuestros compañeros que están prácticamente secuestrados en el Palacio de Justicia, son presos políticos, porque a muchos de ellos no se les llamó para a interrogatorios”, consideró el legislador quien representa la provincia de Elías Piña.
Seguir leyendo.-