Qué Política, Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo expresó hoy que las acciones del gobierno, sumado a la sequía que hay en el país, llevará el sector arrocero a la quiebra.
En conferencia de prensa conjunta, las secretarías de Asuntos Agropecuarios; Asuntos Hídricos; Medio Ambiente y; Desarrollo Rural del principal partido de oposición en la República Dominicana, señalaron que la falta de planificación, las importaciones de arroz y el incumplimiento de pago de las deudas contraídas por el gobierno están quebrando principalmente a pequeños y medianos productores.
"En este sentido, para el año 2021 se autorizó la importación de 600 mil quintales de arroz pulido, sin ser necesaria para atender la demanda nacional, en adición a las importaciones obligatorias bajo el DR-CAFTA", dijo el ingeniero Héctor Acosta, actuando como vocero de las secretarías convocantes.
Continuó explicando el dirigente político con expertiz en el sector agropecuario que, sumado a esto se permitió una tercera cosecha, es decir, bitoño, la que produjo aproximadamente un millón de quintales más.
Seguir leyendo.-