Qué Política, Santo Domingo.- Domingo Contreras, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, abogó por que a los acusados de supuestos actos de corrupción se les mantenga el principio de la presunción de inocencia en lugar de una culpabilidad anticipada.
“Ese desequilibrio es lo que hace que el PLD haya salido a pedir que exista equilibrio para que no tengamos una justicia tan parcializada que a veces rompa lo que tiene que ser la consolidación de la justicia y el combate a la corrupción”, expresó Contreras entrevistado en el programa Matinal 5.
Precisó que en el caso más reciente hay que esperar que en el debate se determine cuál es la realidad de los expedientes que presentó el Ministerio Público.
“El Partido de la Liberación Dominicana ha sido reiterativo reclamando que se respete el debido proceso de ley de cada uno de los imputados”, apuntó Contreras.
Señaló que no está de acuerdo con la prisión preventiva ya que cada uno de los ex funcionarios del PLD tiene arraigo y no se van a sustraer del proceso. “Ninguno de ellos se van a poner una peluca para salir del país como lo vimos en el pasado, ya que viajaron en varias ocasiones con notificación al Ministerio Público”.
Entiende que la lucha contra la corrupción es selectiva puesto que más de 20 funcionarios han sido acusados de irregularidades y salvo un director de la Lotería Nacional que fue descargado, ninguno ha sido investigado por el Ministerio Público.
“Cerca del 80 por ciento de la población dice que este gobierno está lleno de corrupción”, agregó Domingo Contreras.
Al abordar el tema ambiental, el ex secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional dijo que la contaminación del aire es el principal factor de muerte en el mundo y que en ese sentido en el país se hace muy poco.
Asimismo clamó por la recuperación y ampliación de las áreas verdes ya que aumentan la calidad de vida y la construcción de más aceras donde la gente pueda caminar.