El aviso se dio a conocer a los parceleros en el cierre de campaña de información sobre titulación de terrenos, en el municipio de Padre Las Casas, presidida por el director ejecutivo de la UTEPDA, Eliferbo Herasme y el director del componente de Titulación UTEPDA- UTECT, Junior Turbí.
El objetivo de este encuentro es mejorar las condiciones socioeconómicas y la seguridad jurídica de los beneficiarios, para que el país dé un paso de esperanza al acercar a las familias de las zonas rurales al bienestar social y desarrollo sostenible como lo quiere el Gobierno dominicano.
Herasme manifestó que este sueño anhelado es una meta del presidente Luis Abinader que a través de la UTEPDA y UTECT hoy es una realidad. Al mismo tiempo afirmó que tener una tierra con su certificado de nacimiento es garantizar que nadie podrá sacarlo de ella, de su parcela y que puede invertir sin temor porque nadie podrá venir a desalojarlo después de haberla trabajado.
“Lo más importante, es que cuentan con la garantía de que les dejarán un patrimonio de manera legal a tu familia, cuando ya no estén sobre la faz de la tierra”, expresó.
De su lado, la senadora de la provincia de Azua, Lía Díaz, dijo que ningún Gobierno había hecho tanto en tan poco tiempo y se va a tener la posibilidad de que los ciudadanos sean poseedores legítimos de los títulos de propiedad de cada una de sus pertenencias, lo cual han deseado por años; esto gracias al señor Eliferbo Herasme y a la Unidad Técnica de Titulación.
En tanto que la gobernadora Grey Pérez expresó que el presidente quiere que todo el que esté en este programa pueda tener dignamente en sus manos el título que le van a proveer para que así con más entusiasmo y con más énfasis podamos seguir trabajando por el presidente de la República, Luis Abinader para un 2024.
Títulos por entregar
La UTEPDA, en coordinación con la Unidad de Titulación de Terrenos, entregarán más de 9,000 títulos de propiedad en los proyectos de Desarrollo agroforestal, (PDA).
En el año 2021 se hicieron los levantamientos en Hondo Valle y Juan Santiago, donde se entregaron 1,700 títulos, en su primera etapa. Por igual, en el 2022-2023 se realizaron los saneamientos para la entrega de los títulos restantes en la provincia de Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco e independencia.