Qué Política, Santo Domingo.- La Presidencia de la República a través de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) destinó RD$1,450 millones en publicidad en un solo proceso de licitación.
Según los datos ofrecidos por el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), el proceso DIECOM-CCC-PEOR-2023-0001 tiene por titulo “Contratación de prestadoras de servicio de estrategia de comunicación, publicidad, colocación de medios y manejo de crisis, incluyendo medios alternativos, en calidad de apoyo funcional”.
Las centrales de medios ganadoras en dicha licitación fueron: AOR Dominicana SAS, All Media SRL, OMD Dominicana SRL y Advance Media Center SRL; siendo AOR Dominicana SAS la central que obtiene el 61.11% de la distribución presupuestaria.
Esta licitación de RD$1,450 millones en publicidad en un país con tantas necesidades básicas pendientes de resolver, ha crispado las redes sociales con fuertes y constantes críticas.
Internautas califican esa inversión en publicidad como una aberrante burla, justo cuando el país sucumbe a una Red Pública de Salud donde 2,982 defunciones “infantiles” desde el 3 de enero de 2022 hasta el 23 de enero de 2023, fueron clasificadas como muertes neonatal y postneonatal.