El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó a la procuradora general, Margarita Cabello, de suspender los derechos políticos de dos diputados del Pacto Histórico, por lo que considera que esas acciones "convierten al país en una dictadura".
"Usted, procuradora, no es un poder independiente de los órganos administrativos. Usted no es justicia penal. No se atribuya funciones que no tiene", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente colombiano también le dijo a Cabello que tenía "prohibido suspender derechos políticos", como "elegir y ser elegido", porque hacerlo, "acaba la base misma de la democracia".
Con esas afirmaciones Petro se refiere a la decisión de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, que suspendió por ocho meses al senador Álex Flórez, quien, en estado de embriaguez, llamó "asesinos" y "cobardes" a unos policías en Cartagena (Bolívar).
Del mismo modo, hace referencia al juicio disciplinario que le abrió la Procuraduría al también senador Wilson Arias por proferir "expresiones calumniosas" contra un grupo de policías durante el estallido social, en 2021.
Ampliar en Actualidad RT