El Gobierno, a través de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana de la Presidencia, informó que se extenderán hasta el 16 de junio del presente año las operaciones gratuitas del Teleférico de Los Alcarrizos, incluyendo las rutas alimentadoras de la OMSA que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Estas nuevas rutas son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el Kilómetro 9 de la autopista Duarte y el expreso 27 de Febrero que llega hasta el Huacalito.
Asimismo, informaron que a partir de este miércoles 1 de junio entrará en vigor el nuevo horario extendido de las operaciones del sistema para brindar servicio de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche y los sábados desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los domingos y días feriados será desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
“La intención de extender el tiempo de gratuidad y empezar a operar en el horario regular del sistema, es que los usuarios que aún no lo han utilizado puedan vivir la experiencia además de darles tiempo para que puedan adquirir las diferentes tarjetas e instrumentos de pagos que estarán disponible para el Teleférico y las unidades alimentadoras de la OMSA-SIT en todas las estaciones de Metro y Teleférico”, reafirma la nota de prensa.
A partir del 16 de junio, los usuarios podrán pagar en efectivo directamente en la boletería, usando la tarjeta de Metro, la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte SDGo, las tarjetas de crédito y débito de VISA y MASTERCARD que contengan la tecnología EMV (las que tienen el símbolo de wifi en su exterior), así como la posibilidad del pago único de viaje pagando en efectivo”.
Durante el primer mes de operaciones del Teleférico de los Alcarrizos cerca de medio millón de ciudadanos hicieron uso de sus instalaciones para vivir la experiencia e incorporar este uso a su cotidianidad y beneficiarse del impacto positivo que este sistema brinda en la calidad de vida de sus usuarios.
El Teleférico de los Alcarrizos es considerado uno de los más modernos del mundo, en su naturaleza, como primer sistema urbano monocable que alcanza una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido y el más rápido de todos, por sus 7 metros sobre segundo, que equivalen a 25 kilómetros por hora, gracias a la mayor potencia de motor y al mayor diámetro de cable.