Como una acción que demuestra ausencia de pudor patriótico y político, se tipifica la decisión del PRM y el gobierno de enviar a la Embajada de Estados Unidos la lista de los aspirantes a cargos políticos para su depuración.
La opinión es del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, Senador por Elías Piña, respondiendo inquietudes de los periodistas que le abordaron en ese sentido este día.
“Con esa petición el PRM reniega a la soberanía nacional y deja demostrado que no cree en las instituciones de República Dominicana”, respondió.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha anunciado y reiterado que ha enviado la lista de aspirantes a cargos municipales y congresuales a varios organismos especializados para su depuración, entre ellos la embajada de Estados Unidos.
$ads={1}
Dijo Lorenzo que si lo que el partido en el Gobierno quiere demostrar es transparencia, que aproveche la solicitud a la delegación diplomática de Estados Unidos en República Dominicana y le envíe la lista de funcionarios del gobierno que recibieron recursos para financiar la campaña que los llevó al poder.
“Si lo que se busca es transparencia y pulcritud en el manejo a cargos electivos, también para ser coherentes, se debe enviar la lista de los altos funcionarios del gobierno, que, según el rumor público, recibieron recursos para financiar la campaña que los llevó al poder”, dijo Yván Lorenzo
Explicó que el daño no se ha hecho ahora al sistema político dominicano tiene sus orígenes tiempos atrás, sobre todo en las pasadas elecciones nacionales en las que el rumor público acusa a importantes funcionarios palaciegos de haber recibido fortunas procedentes del narcotráfico.
“Si quieren ser coherentes que envíen la lista de los funcionarios que se señalan recibieron fondos del narcotráfico que permitió que el PRM y Luis Abinader ganarían las elecciones dijo”.