“La realidad es que nuevamente este gobierno demuestra ineficiencia e ineficacia y que reacciona de forma tardía a los problemas que afectan al pueblo”, dijo Mariotti al responder la pregunta del periodista Adolfo Salomón.
Recordó que en las gestiones de gobierno del PLD desde que se anunciaba un fenómeno meteorológico comenzaba la distribución de comida a la población, madera y zinc y estaban preparados para auxiliar a quien los necesitaba y por igual los equipos de Obras Públicas y otras entidades para reparar daños en los caminos y carreteras.
Basándose en el análisis de lo que piensa y dice la gente, Charles Mariotti adelantó que el manejo ineficaz dado a la Tormenta Franklin, se constituirá en nuevo elemento para el fracaso electoral del Presidente Luis Abinader y el PRM.
Dijo que cuatro días después del paso de la tormenta es que el gobierno, en la persona del Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, dice que están preparando las ayudas.
Mariotti recordó que en los gobiernos peledeístas, los fenómenos atmosféricos que afectaron al país, encontraron respuestas empáticas, bondadosas, solidarias, que ni por asomo, se han generado ahora.
Reveló que en los medios de comunicación y en las redes sociales abundan las quejas sobre los servicios del Plan Social de la Presidencia, de los Comedores Económicos y de Obras Públicas, que en las gestiones peledeístas se mantenían antes, durante y después del fenómeno.